
KIRA
El arcoíris que abre caminos hacia la educación
En Humano Arcoíris creemos que cada niño merece una oportunidad real de construir su futuro, sin que las barreras del entorno detengan su deseo de aprender. Por eso nace KIRA, una de nuestras iniciativas más esenciales y esperanzadoras. KIRA significa arcoíris en persa, y como su nombre lo indica, busca tender puentes de colores entre los sueños de la infancia y la posibilidad de hacerlos realidad.
Esta iniciativa está enfocada en facilitar el acceso y la permanencia en la educación básica y secundaria de niñas, niños y adolescentes que viven en comunidades marginadas, vulnerables o rurales. Sabemos que el rezago educativo no es producto de la falta de interés, sino de múltiples problemáticas que enfrentan diariamente:
-
Largas distancias para llegar a la escuela,
-
Ausencia de transporte,
-
Caminos inseguros,
-
Falta de aulas o infraestructura,
• Carencia de internet, mobiliario o equipos básicos como computadoras.
En ocasiones, algo tan simple como una bicicleta puede hacer la diferencia entre asistir o no a la escuela. Porque cuando existen las ganas de aprender y convivir, lo único que falta es que las condiciones lo permitan.
A través de la colaboración con nuestros aliados comerciales y los donatarios que mes a mes se suman a este sueño colectivo, KIRA facilitará medios concretos para que niñas, niños y jóvenes puedan estudiar, prepararse y, sobre todo, tener acceso a más oportunidades para enfrentar con dignidad y esperanza el mundo actual.
Con KIRA, iluminamos el camino del conocimiento, uno que comienza con la voluntad de aprender y se sostiene con el compromiso de todos.
